sábado, 19 de marzo de 2016

Resumen

¿Qué es ser un estudiante en línea?

Ser un estudiante en línea involucra el uso de las Tecnologías de la Informática y la Comunicación (TIC), herramientas que hoy en día están a nuestro alcance. El espacio donde se lleva a cabo el proceso de enseñanza de estudios en  línea se le denomina Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA). La distinción de un estudiante en línea es el aprendizaje autónomo, ya que es el responsable de la adquisición de su conocimiento; administrando su espacio y tiempo.
Dentro de las ventajas que encontramos en un estudiante en línea, como ya se mencionó líneas arriba, podemos notar la publicación de dudas para con los compañeros y resolverlas en conjunto.
Por el contrario el estudiante en línea podrá toparse con una serie de emociones que de alguna manera se interpondrán en su desarrollo, para ello tendrá que aprender a identificar e interpretar sus emociones y reconocer el efecto que causa en si mismo y en su entorno, de igual manera las relaciones interpersonales serán importantes para llevar acabo el trabajo en equipo.

La cualidad más importante para lograr este reto es la disposición de aprender.                        

1 comentario:

  1. Estimada Edna
    Bien tu blog es colorido y tanto la foto como el perfil son acordes.
    La publicación sobre el estudiante en línea está bien.
    Saludos cordiales
    Profa. Ibáñez

    ResponderBorrar